Previsión de resultados del primer semestre de 2021
Ercros prevé obtener un ebitda dentro del rango [40-45] millones
Ercros prevé obtener, en el primer semestre de 2021, un ebitda dentro del rango [40-45] millones de euros y un beneficio dentro del rango [15-20] millones de euros. Estas cifras comparan con un ebitda de 26,0 millones de euros y un beneficio de 4,4 millones del mismo período del año 2020. El aumento del volumen de ventas, respecto al mismo período del año anterior, lo estimamos dentro del rango [8%-12%] y el de la facturación dentro del rango [24%-28%]. Prevemos, por último, que el margen de contribución de la empresa se situará dentro del rango [35%-39%] frente al 38,0% del primer semestre de 2020.
La estimación se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio.
Las pautas observadas en el primer semestre de 2021 serán previsiblemente mantenidas durante el resto del año, por lo que la totalidad del ejercicio 2021 será claramente mejor que el de 2020. Vemos sin embargo algunos riesgos que, sin cambiar la previsión anterior, podrían conducir a un mayor nivel de incertidumbre en la segunda mitad de 2021: el aumento del precio de la energía eléctrica y de las materias primas, la falta de disponibilidad de algunas materias primas, el encarecimiento de los fletes y la expansión mundial de posibles nuevas cepas del coronavirus.
Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.