Calidad
Disponemos de un sistema de gestión de la calidad integrado en la gobernanza de Ercros
La calidad en cifras
Los principales datos que confirman la satisfacción de nuestros clientes.
Volumen de productos conformes sobre el volumen de productos entregados
Encuestas de satisfacción a clientes realizadas
Actividad con certificación de calidad
Reuniones con proveedores
Un porcentaje de suministros satisfactorios de casi el 100%
El objetivo de Ercros en materia de calidad es la satisfacción de los requisitos y necesidades de los clientes mediante la entrega de productos conformes con las especificaciones, plazos de entrega y otras condiciones contractuales; y la mejora continua de los procesos de fabricación, productos finales y la cadena de suministro completa, con el fin de que no haya ninguna reclamación de nuestros clientes.
Un pilar fundamental para lograr este objetivo es la aplicación del criterio de excelencia en el trabajo individual y la exigencia a nuestros proveedores y transportistas del cumplimiento de los mismos requisitos de calidad que aplicamos en Ercros. Para medir el grado de satisfacción de nuestros clientes realizamos encuestas periódicas y contabilizamos las reclamaciones que recibimos a través del correspondiente indicador.
Evolución del índice de reclamaciones
</script>
Certificamos nuestra gestión
Los requisitos de calidad que aplicamos están definidos en el sistema de gestión de la sostenibilidad y se basan en la norma de homologación internacional ISO 9001, que se renueva cada año tras superar la auditoría de una empresa externa certificadora.
La fabricación y distribución de los principios activos farmacéuticos (API) cumple con los estándares descritos en la Good Manufacturing Practices (GMP) y la Good Distribution Procedures (GDP), en tanto que la mayoría de los API está autorizada por la FDA, la administración estatal de alimentos y medicamentos de los EE.UU.
Realizamos auditorías previas a la contratación de las empresas de transporte y les exigimos la certificación SQAS (Safety and Quality Assessment System) que permite, entre otras, la evaluación de la gestión de la calidad de dichas empresas.