Cerdanyola supera su propio récord de días sin accidentes laborales
La fábrica de Ercros en Cerdanyola celebra hoy 1.400 días sin accidentes laborales con baja entre el personal propio, casi cuatro años seguidos sin accidentes. Una cifra que supera su propio récord que estaba situado en los 1.386 días.
En palabras de su director, Héctor Barón, este éxito "es fruto del trabajo conjunto y el trabajo bien hecho del personal actual y pasado de la fábrica; desde el personal técnico y los operadores de proceso, pasando por la plantilla de mantenimiento y del laboratorio"
Asimismo, Barón ha asegurado que este hito debe ser motivo para hacer las cosas aún mejor y seguir sumando éxitos y días sin accidentes.
Cerdanyola, como el resto de las fábricas de Ercros, establece el control de la salud y la seguridad laboral según el estándar internacional ISO 45001. Una directriz que exige, además de cumplir la normativa de seguridad, identificar y controlar los riesgos a los que está expuesta la plantilla, mejorar de forma continua el entorno laboral y fomentar la participación del personal.
Adicionalmente, desde 2023, Cerdanyola tiene acreditado su sistema de gestión de organización saludable (Sigos). Este sistema no solo contempla la prevención de la salud de las personas, sino que también promueve y fomenta los hábitos de vida saludables.
La fábrica de Cerdanyola pertenece a la división de química intermedia de Ercros, tiene una plantilla de 86 personas y se dedica a la producción de compuestos para moldear; un material que se utiliza para fabricar objetos tan dispares como enchufes, interruptores, accesorios para el baño, tapones para la industria cosmética o bolas de billar. Cabe destacar también, que más del 90% de la producción de esta fábrica se destina a la exportación.
Para más información sobre la fábrica de Cerdanyola podéis clicar este enlace.