25 nuevos estudiantes en prácticas en la fábrica de Aranjuez
Son jóvenes, tienen estudios muy diferentes y se acaban de incorporar a la fábrica de Ercros en Aranjuez; un centro que este curso acogerá y formará a 25 estudiantes en prácticas.
En los últimos años esta fábrica se ha convertido en un centro de referencia en la formación del personal operario y técnico del futuro. En el curso que acaba de empezar, la fábrica ha abierto sus puertas a estudiantes de formación profesional dual de las especialidades de mecatrónica, operario de planta química y analista de laboratorio. También acoge alumnos, entre otros, del máster sobre industria farmacéutica de la Universidad Europea y el máster conjunto de química orgánica de la Universidad Complutense de Madrid/Universidad Autónoma de Madrid.
Cabe destacar que casi todos los departamentos de la fábrica tienen algún nuevo estudiante entre sus filas. El alumnado es tutorizado por personal de Ercros y recibe una formación adaptada a la realidad y a las necesidades de la industria farmacéutica actual; gracias a ello su incorporación al mundo laboral es rápida y poco compleja.
La fábrica de Aranjuez pertenece a la división de farmacia de Ercros, se dedica a la fabricación de antibióticos, cuenta con una plantilla de más de 200 personas y exporta el 90% de su producción.