Cerdanyola se adhiere al Programa para la lucha contra el cambio climático
Este programa está impulsado por la Oficina del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya
La fábrica de Ercros en Cerdanyola se ha adherido al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), impulsado por la Oficina del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya. Este programa ofrece apoyo y reconocimiento a aquellas empresas que se comprometen de forma activa a la lucha contra el cambio climático. Con su adhesión, la fábrica de Cerdanyola se compromete, de forma voluntaria, a realizar un seguimiento de sus emisiones de GEI y a establecer medidas para reducirlas.
Desde 2020, Ercros también está adherida a los Compromisos de acción climática de la Generalitat, para frenar el calentamiento global, por los que la empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de las emisiones de GEI antes de 2050.
Ercros tiene en marcha su plan de inversiones Plan 3D que inicia el camino hacia la descarbonización de su actividad y que, entre otros, tiene el objetivo de reducir en un 39% las emisiones directas de CO2 (2020 vs 2025).
La fábrica de Cerdanyola, fundada en 1963, forma parte de la división de química intermedia de Ercros, trabajan unas 100 personas y se dedica a producir polvos de moldeo termoestables que se utilizan para la fabricación de material eléctrico, accesorios para el aseo y vajillas, entre otros. El 90% de la producción de fábrica se dedica a la exportación.