Enric Montserrat, director de la división de química intermedia
Enric Montserrat Galimany, hasta ahora director industrial de la división de química intermedia, ha sido nombrado -con efectos del 1 de julio- director de esta división en sustitución de Jaume Reig Navalón, quien deja la empresa por jubilación después de 43 años de trabajar en ella y a quien se agradecen los servicios prestados.
Santiago Rodríguez Barrero, que actualmente dirige la fábrica de Tortosa, asumirá el puesto de director industrial de la división de química intermedia, que deja vacante Enric Montserrat.
Enric Montserrat es licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de Barcelona, postgrado en Control Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y ha realizado un programa de Desarrollo Gerencial en el IESE.
En 1996 se integró como técnico en I+D del Grupo Derivados Forestales, posteriormente fue designado jefe de producción y director de la fábrica Sant Celoni, hasta su cierre. En 2007, a raíz de la integración de dicho grupo en Ercros, estuvo apoyando al director de la división de química intermedia y después fue nombrado director industrial de esta división hasta su actual nombramiento como director de la misma.
Santiago Rodríguez es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Su incorporación como técnico de I+D en el Grupo Derivados Forestales data de 1986. Posteriormente, trabajó en la fábrica de Tortosa de Polialco como jefe de producción y director. En 2006, tras la fusión de Ercros y Derivados Forestales, continuó dirigiendo esta fábrica, compatibilizando este puesto con la jefatura de ingeniería de la división de química intermedia.
Santiago Rodríguez seguirá ejerciendo la dirección de la fábrica de Tortosa hasta el 1 de septiembre, cuando será sustituido por Ángel Punzano Gil, actual director de la fábrica de Cerdanyola, quien a su vez será sustituido por Ramón Jané Pañella, actual jefe de laboratorio, desarrollo y asistencia técnica de dicha fábrica.