Ercros colabora en el Año Internacional de la Tabla Periódica

Ercros es una de las compañías patrocinadoras de las actividades programadas por la Societat Catalana de Química con el objetivo de conmemorar el inicio del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (AITP). Estas actividades van dirigidas a toda la comunidad pero, en especial, a los jóvenes que se sientan atraídos por la ciencia y la tecnología a fin de garantizar generaciones futuras de científicos, ingenieros y emprendedores.

La Societat Catalana de Química, sociedad filial del Institut d’Estudis Catalans, tomó la iniciativa de coordinar la organización de los actos conmemorativos en Cataluña ya que este territorio acoge una densa red de empresas químicas innovadoras con un alto grado de internacionalización, entre las cuales destaca Ercros.

La iniciativa de conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (AITP) parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que lo ha hecho coincidir con el 150 aniversario del descubrimiento químico ruso Dmitri Mendeléiev del sistema periódico el 1869. Con esta proclamación, las Naciones Unidas han reconocido la contribución de la química a la promoción del desarrollo sostenible y a la búsqueda de soluciones para los retos que afronta nuestro planeta en materia de energía, alimentación, agricultura, salud y educación.

El Grupo Ercros

Ercros es un grupo industrial de tradición centenaria diversificado en tres áreas de actividad: la división de derivados del cloro, la división de química intermedia y la división de farmacia. Mantiene una posición de liderazgo en todos los mercados donde está presente y exporta casi la mitad de sus ventas a más de 93 países, principalmente de la UE.

La empresa realiza su actividad productiva en el marco de un compromiso voluntario que ha asumido a favor de la seguridad en sus instalaciones y la salud de las personas, el respeto por el medioambiente, la calidad de sus productos y el diálogo y la transparencia en su relación con la sociedad.

Los productos de las divisiones de química intermedia y farmacia representan una importante cuota del mercado mundial. Con el paraformaldehido, Ercros ocupa el primer lugar del ranking mundial. También es líder en el mercado del ácido fusídico y de las fosfomicinas. En Europa encabeza las ventas de ATCC y en España lidera las ventas de sosa y potasa cáustica, hipoclorito sódico, clorato sódico, formaldehido, pentaeritritol y compuestos para amoldar, y es el segundo agente en el mercado de PVC y de colas y resinas.