Ercros participa en el acto de clausura del Grado de Química dual de la URV

Tarragona,

Belen Brota, jefa del departamento técnico de calidad y medio ambiente del complejo industrial de Tarragona («CIT»); Manel Tierno, responsable de I+D del negocio de plásticos, y Mario Lorenzo, jefe de relaciones industriales del CIT han participado en el acto de clausura del Grado de Química con mención dual de la Universidad Rovira i Virgili («URV») .

En el acto se defendieron los trabajo de fin de grado de los estudiantes que han cursado esta modalidad, entre ellos el alumno Armand Biel Martori, que ha hecho sus prácticas curriculares en Ercros y que presentó su trabajo "Desarrollo de un método analítico para determinar la transparencia en resinas de PVC".

La URV introdujo la formación dual para el Grado de Química en el curso 2021-2022 y desde un primer momento contó con el apoyo de Ercros. Uno de los objetivos principales de la mención dual es que los estudiantes se sumerjan en el mundo profesional durante su último año de estudios.

La formación dual ofrece múltiples ventajas: para los estudiantes, implica obtener una cualificación profesional avanzada y acelerar su inserción laboral, y para las empresas, garantiza un flujo constante de personal cualificado.