Estudiantes de ingeniería química de la UAB visitan la fábrica de Cerdanyola

Cerdanyola,

Un grupo de 30 estudiantes del departamento de ingeniería química, biológica y ambiental del grado de ingeniería química de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) visitó, ayer jueves 26 de mayo, la fábrica de Ercros en Cerdanyola.

Ramón Jané, director de la fábrica, y Blanca Rius, responsable de asistencia técnica y desarrollo de producto, han sido los encargados de recibir a los alumnos y explicarles el funcionamiento del centro.

Durante la jornada, los futuros ingenieros han visitado los diferentes equipamientos y secciones de la fábrica y han mostrado un especial interés por la nueva sala de control y por el bioescrubber, una instalación de tratamiento biológico de aire del proceso de fabricación.

La fábrica de Cerdanyola pertenece a la división de química intermedia de Ercros y produce, a medida de los clientes, más de 250 tipos de polvos de moldeo, que sirven para fabricar material eléctrico (interruptores y enchufes); tapas y asientos de sanitarios, y accesorios para el aseo; vajillas y bandejas; tapones para la industria cosmética y de perfumería; botones; bolas de billar; etc.