Estudiantes de ingeniería química de la URV visitan la fábrica de Vila-seca II

Tres estudiantes del último curso de ingeniería química de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química («ETSEQ») de la Universitat Rovira i Virgili («URV») visitaron ayer la fábrica de Vila-seca II como parte de su trabajo de final de grado («TFG»), centrado en la optimización energética de un cracker o reactor de EDC (1,2-dicloroetano).
El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y observar in situ los crackers industriales, unos reactores de alta temperatura en los que se produce la descomposición térmica del EDC para obtener VCM y ácido clorhídrico. Su proyecto académico se centra en analizar cómo aprovechar parte de la elevada cantidad de energía que requiere esta reacción, fundamental en la producción del PVC.
Durante su estancia en la fábrica, los estudiantes fueron recibidos por Pedro Barba, jefe de I+D de Vila-seca II, y por Manuel Tierno, responsable de I+D del negocio de plásticos y también tutor del TFG de los alumnos de la URV, centro en el que imparte clases desde hace más de 20 años.
Para más información sobre la fábrica de Vila-seca II, haga clic aquí.