Estudiantes del colegio Salesianos de Huesca visitan la fábrica de Monzón

Monzón,

Un grupo de estudiantes del tercer curso de la E.S.O. del colegio Salesianos de Huesca ha visitado la fábrica de Ercros en Monzón. La visita está motivada por el trabajo que realizan los alumnos sobre la población que más creció en el siglo XX en la provincia de Huesca y Monzón, cuando triplicó su población en la década de los 60.

La visita se ha dividido en dos partes: en la primera, los estudiantes han realizado un recorrido por La Armentera, tanto por su zona industrial como por su zona residencial. La segunda se ha celebrado en el propio colegio Salesianos de Huesca, donde el jefe de operaciones de la fábrica de Ercros Monzón, Rafael Mancho, y la jefa del servicio de I+D+i de plásticos, Belén Pascual, han explicado cuáles fueron las causas de la industrialización de la ciudad o las repercusiones del cambio de una economía agrícola a una industrial.

La fábrica de Ercros en Monzón produce compuestos de PVC y es puntera en la investigación de nuevos plásticos respetuosos con el medioambiente.