La fábrica de Almussafes reduce sus emisiones
En 2021, la fábrica de Ercros en Almussafes redujo su índice de emisiones totales y mejoró la calidad de sus productos y servicios.
En concreto, el índice de emisiones que mide las sustancias emitidas al aire, al agua, y la generación de residuos, se redujo un 2% respecto de 2020, consolidando la mejora iniciada en 2014.
En materia de seguridad, en 2021, esta fábrica ha reducido un 11% el índice de frecuencia general de accidentes, que mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas respecto de la media de los últimos cinco años.
También mejoró la calidad de sus productos. Entre 2020 y 2021, la fábrica redujo un 54% su índice de reclamaciones. Este índice mide el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones de los clientes sobre el número de toneladas vendidas.
La fábrica de Almussafes tiene certificadas la gestión medioambiental según la norma ISO 14001,la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001 y está ultimando la certificación de la gestión energética según la norma ISO-50001. También tiene verificadas sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con la norma ISO 14064.
El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum en el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 84 sobre 100 con la que Ercros se sitúa entre el 1% con mejor cumplimiento de buenas prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las 75.000 compañías evaluadas, y ha obtenido una calificación A y 77 puntos de 100 en el ASG Rating 2021 del Instituto español de analistas financieros. Asimismo, la empresa ha sido certificada como CSR Company en la categoría Excellence, por el programa Responsible Care del sector químico mundial.
La fábrica de Almussafes está encuadrada en la división de química intermedia de Ercros. Emplea de forma directa a 110 personas y en 2021 facturó más de 100 millones de euros. Exporta el 70% de su producción y es el líder mundial en el mercado del paraformaldehído. En Almussafes también se produce la gama de resinas verdes, ErcrosGreen+, cuyo nivel de emisiones es similar al de la madera natural, y la gama de resinas técnicas ErcrosTech, destinada a aplicaciones de altas prestaciones (laminados decorativos, recubrimientos de latas para uso alimentario, etc.).