Cerdanyola consigue, por 2º año consecutivo, no tener ningún accidente laboral

Cerdanyola del Vallès,

La fábrica de Ercros en Cerdanyola finalizó 2019 sin sufrir ningún accidente laboral, encadenando de esta manera dos años consecutivos con un índice de frecuencia general de accidentes –que mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas– igual a cero. Un hito histórico, fruto del compromiso de la plantilla, compuesta por más de 100 trabajadores, con la seguridad laboral y el trabajo realizado en prevención.

En materia medioambiental, la fábrica de Cerdanyola redujo su índice de emisiones de CO2 un 5,5% y es un fiel reflejo del compromiso de la empresa en la lucha contra el cambio climático.

En 2019, en el conjunto de Ercros el índice de frecuencia general de accidentes se redujo un 36% respecto del año anterior y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

El centro de Cerdanyola pertenece a la división de química intermedia de Ercros y produce más de 250 tipos de polvos de moldeo, con aplicaciones muy variadas: desde material eléctrico, como interruptores y enchufes, a tapas y asientos de sanitarios, pasando por tapones para la industria cosmética, botones, bolas de billar o vajillas. En 2019, amplió su capacidad de producción en 3.000 t/año, lo que supone un aumento del 14% hasta llegar a las 25.000 t/año.

Tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente, según la norma ISO 1400; de la calidad, según la norma ISO 9001; y de la prevención, según la norma OHSAS 18001 (en proceso de migración a la ISO 45001).

El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 77 sobre 100, con esta puntuación Ercros se sitúa en este rating entre el 1% de las compañías con mejor cumplimiento en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).