La fábrica de Flix redujo sus emisiones un 22% en 2021

Flix,

En 2021, la fábrica de Ercros en Flix redujo su índice de emisiones totales y sus emisiones de gases de efecto invernadero. Por cuarto año consecutivo, la fábrica de Flix no tuvo ningún accidente laboral entre el personal propio. En 2021, el personal de empresas contratadas tampoco sufrió ningún accidente.

Entre 2020 y 2021, el índice de emisiones -que es un indicador que permite valorar el desempeño en materia de emisiones al aire y al agua, y de generación de residuos- se redujo un 22,3% respecto de 2020 y un 34,2% respecto de la media de los últimos cinco años. En el caso de las emisiones directas de gases de efecto invernadero, la reducción interanual fue del 3,1% y respecto de la media de los últimos cinco años, del 23,5%.

Este centro tiene certificadas la gestión ambiental según la norma ISO 14001 y la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001; y verificadas sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con la norma ISO 14064.

El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum en el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 84 sobre 100 con la que Ercros se sitúa entre el 1% con mejor cumplimiento de buenas prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las 75.000 compañías evaluadas, y ha obtenido una calificación A y 77 puntos de 100 en el ASG Rating 2021 del Instituto español de analistas financieros. Asimismo, la empresa ha sido certificada como CSR Company en la categoría Excellence, por el programa Responsible Care del sector químico mundial.

La fábrica de Flix está encuadrada en la división de derivados del cloro de Ercros. Emplea de forma directa a una media de 50 personas y en 2021 facturó más de 10 millones de euros. En Flix se produce fosfato dicálcico, producto que se utiliza para la fabricación de piensos compuestos ya que aporta fósforo y calcio, nutrientes imprescindibles para el desarrollo de los animales.