La fábrica de Tortosa, premiada por su seguridad laboral

Tortosa,

La fábrica de Ercros en Tortosa ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio Seguridad Feique, otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) por no haber tenido ningún accidente entre el personal propio a lo largo de 2020. Este buen resultado en materia de seguridad se debe, en buena medida, a la implicación de las personas que trabajan en la fábrica y a las campañas de concienciación periódicas que se realizan.

Este centro está inscrito en el registro del sistema de gestión y auditoría medioambientales de la UE (EMAS); tiene certificadas la gestión medioambiental según la norma ISO 14001; la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001; la gestión de la calidad según la norma ISO 9001; y verificadas sus emisiones de CO2 de acuerdo con la norma ISO 14064.

La fábrica de Tortosa pertenece a la división de química intermedia de Ercros. Emplea de forma directa a 114 personas y en 2020 facturó 64 millones de euros. Exporta el 73% de sus ventas a más de 50 países de todo el mundo y es uno de los principales productores del mundo de polioles (pentaeritritol, dipentaeritritol y formiato sódico). En este centro se ubica el departamento de I+D de la división de química intermedia.