La fábrica de Tortosa reduce sus emisiones un 20%

Tortosa,

La fábrica de Ercros en Tortosa redujo un 20% su índice de emisiones en 2018 respecto de la media de los últimos cinco años y un 9% respecto del año anterior. Este índice mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, y es un fiel reflejo del compromiso de Ercros con el medioambiente y la sostenibilidad.

En el conjunto de Ercros, el índice de emisiones directas de gases de efecto invernadero disminuyó un 11%, en tanto que el índice de emisiones totales se ha reducido en un 15,5% en términos homogéneos respecto de 2017.

El centro de Tortosa pertenece a la división de química intermedia de Ercros y es el único productor de España y cuarto del mundo de pentaeritritol y dipentareritritol, productos utilizados en la elaboración de pinturas, tintas de imprimir y lubricantes. También produce formiato sódico –usado en la industria de los curtidos y como anticongelante en los aeropuertos–. En este centro se ubica el departamento de I+D de la división de química intermedia.

La fábrica de Tortosa está inscrita en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Asimismo, tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente, según la norma ISO 14001:2015; de la calidad, según la norma ISO 9001:2015, y de la prevención, según el estándar OHSAS 18001:2007.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas –en el desarrollo de su actividad– alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medioambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.