Monzón, certificada como “Industria de Plásticos Española y Sostenible”

Monzón,

La fábrica de Ercros en Monzón ha recibido de la Asociación Española de Industriales de Plásticos («Anaip») la certificación “Industria de Plásticos Española y Sostenible”, en la categoría de dos estrellas, sobre tres, y con el cumplimiento del 81,4% de los parámetros.

Esta acreditación es un reconocimiento a las empresas del sector del plástico españolas que trabajan por la sostenibilidad y, en consecuencia, gestionan su impacto a nivel social, económico y ambiental.

Anaip pone en valor el cumplimiento por parte de Ercros de aspectos como la inversión en proyectos para el ahorro y la eficiencia energética; el uso de energías renovables; la reducción del consumo de agua; el uso de materiales biobasados; y disponer de elementos que reduzcan el uso de envases y embalajes de un solo uso, entre otros.

El centro de Monzón cuenta también con el sello «OCS» (Operation Clean Sweep), un compromiso voluntario de ámbito mundial de la industria de los plásticos que persigue el objetivo de cero pérdidas de pellets y que acredita a las empresas certificadas el cumplimiento de las regulaciones sobre micro plásticos.

También tiene verificadas sus emisiones de CO2 de acuerdo con la norma ISO 14064 y está inscrito en el registro europeo de gestión y auditoría medioambiental EMAS. Asimismo, tiene certificadas la gestión ambiental según la norma ISO 14001, la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001, la gestión de la calidad según la norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación del sistema de gestión de organización saludable («Sigos»).

Para obtener más información sobre las certificaciones de todos los centros de producción de Ercros haga clic aquí