Sebastián Espino, director de I+D, en unas jornadas de descarbonización

Tarragona ,

Sebastián Espino, director de I+D de Ercros, ha participado en la mesa redonda “Retos a los que se enfrenta la industria en el marco de la descarbonización”, organizada por FI Group en el Port de Tarragona. La jornada contó con la participación de expertos en el desarrollo de tecnologías alternativas al empleo de combustibles fósiles, y en las aplicaciones industriales de estas tecnologías.

Sebastián Espino explicó las actuaciones llevadas a cabo por Ercros para mitigar el cambio climático generado por su actividad, en concreto el incremento de la eficiencia energética de las plantas productivas, el cambio a combustibles no fósiles y la electrificación, en línea con su compromiso con el Pacto Verde Europeo y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). La descarbonización es una de las tres líneas de acción del plan estratégico de inversiones de la compañía, el Plan 3D.

Así mismo, Espino reclamó a la administración incentivos públicos para impulsar las inversiones en descarbonización, que permitan mantener la competitividad de las empresas en unos mercados donde participan actores con costes de energía más bajos y sin las exigencias ambientales de la Unión Europea.