¿Para qué sirve?
La azitromicina es un antibiótico de amplio espectro que está indicada en el tratamiento de infecciones respiratorias, dermatológicas, urinarias o enfermedades de transmisión sexual. Pertenece a los antibióticos macrólidos, cuya acción consiste en detener el crecimiento de las bacterias. Actúa contra varias bacterias grampositivas y gramnegativas. También es efectiva contra Mycoplasma pneumoniae, Treponema pallidum, Chlamydia y Mycobacterium avium complex.
Es un derivado de la eritromicina que tiene sus mismas propiedades farmacológicas pero es más estable en el pH gástrico, de tal modo que se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal y penetra extensamente en los tejidos blandos. Dada su prolongada vida media, puede ser administrada en una dosis única o, en su caso, en una sola toma diaria durante pocos días, lo que facilita al paciente el cumplimiento de la prescripción.
Centro de producción
Ercros fabrica azitromicina por síntesis química a partir de la eritromicina en:
Pide información
Si quieres tener más información sobre este producto o deseas ponerte en contacto con nuestros técnicos, puedes hacerlo desde aquí.
Certificaciones
Ercros certifica la calidad, seguridad y respeto ambiental de la fabricación de este producto, y está adherida a acuerdos voluntarios que avalan su compromiso con la RSE y el servicio al cliente.
AEO
Documentación adicional
Para saber más sobre este producto puedes consultar los siguientes documentos y enlaces.