Compra de acciones
La compra de acciones propias para amortizar, la forma prioritaria de retribuir al accionista
Las cifras clave de compra de acciones propias
Acciones compradas
Desembolsados
Precio medio de la acción
Payout
Ercros ha reducido un 20% su capital social
Ercros viene comprando acciones propias para retirarlas del mercado mediante reducciones de capital, como forma de retribuir a sus accionistas. Desde 2016, la empresa ha amortizado 22,7 millones de acciones propias, lo que supone el 20% del capital social inicial.
Según establece la política de retribución del accionista de Ercros, la compra de acciones para amortizar es la vía preferente de retribución al accionista en la empresa y se canaliza a través de sucesivos programas.
Evolución anual de la compra de acciones propias
</script>
Con cargo a 2023, no hubo compra de acciones propias porque el consejo de administración, en el marco de la OPA de Bondalti, propuso a la junta destinar todo el importe de la remuneración al accionista en el pago de dividendo.
En 2020, a causa del impacto negativo que tuvo la covid-19 sobre la actividad de Ercros, no se cumplió una de las condiciones contempladas en la política de retribución al accionista, razón por la cual no fue posible repartir dividendo ni comprar acciones propias para amortizar con cargo al beneficio del ejercicio.