La propuesta mejora en 2,6 céntimos la propuesta inicial de 7 céntimos
El consejo de administración de Ercros ha acordado proponer a la junta de accionistas un nuevo pago de dividendo de 9,6 céntimos de euro por acción, que se haría efectivo el 10 de julio. El dividendo propuesto supone un desembolso para la compañía de 8,78 millones de euros, equivalentes al 32,7% del beneficio obtenido por la Sociedad en 2023.
Esta nueva propuesta mejora en 2,6 céntimos por acción la propuesta de 7 céntimos que inicialmente aprobó el consejo cuando formuló las cuentas anuales de 2023, el 23 de febrero de 2024. En dicha reunión, de conformidad con la política de retribución al accionista de Ercros para el pasado ejercicio, el consejo propuso destinar el 23,9% del resultado de 2023 al pago de dividendo y el 8,6% a la compra de acciones propias para amortizar. En total un payout del 32,5%.
El consejo ha decidido también proponer a la junta la renovación de los cinco consejeros con su mandato vencido: Antonio Zabalza Martí, como consejero ejecutivo; Lourdes Vega Fernández, como consejera independiente; Laureano Roldán Aguilar y Eduardo Sánchez Morrondo, como consejeros externos; y Joan Casas Galofré, como consejero dominical.
Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.
Haz clic en el siguiente documento para ver la nota informativa completa.