Ercros amplía la capacidad de producción de polvos de moldeo
La fábrica de Cerdanyola de Ercros ha ampliado la capacidad de producción de polvos de moldeo en 3.000 t/año, que supone un aumento del 14% hasta llegar a las 25.000 t/año.
Los polvos de moldeo termostables fabricados en Cerdanyola tienen aplicaciones en sectores muy diversos. Se usan en la fabricación de aparatos eléctricos, como interruptores y enchufes; de cubiertas y asientos de inodoros y otros accesorios sanitarios; de tapones para la industria cosmética y la perfumería; de botones, vajillas y bandejas, etc.
El 85% de la producción se exporta a más de 30 países de alrededor del mundo. El mayor volumen disponible de polvos de moldeo que permite la ampliación de la planta correspondiente va destinado íntegramente al mercado exterior, con el objetivo de consolidar y ampliar la presencia de Ercros en América, Europa y Asia. La empresa es la única productora de esta gama de productos en España. En el mercado español ocupa la primera posición en ventas; en Europa, la segunda; y en el resto del mundo, la tercera.
El proyecto llevado a cabo para ampliar la capacidad de producción de polvos de moldeo ha sido desarrollado por los departamento de I+D e ingeniería de la división de química intermedia de Ercros, y lleva asociado una significativa mejora del producto, ya que ha permitido extender la calidad Carbaicar HD a prácticamente toda la producción. Esta calidad ofrece altas prestaciones que mejoran la productividad de los clientes.
En la fábrica de Cerdanyola también se ha incrementado el grado de automatización y digitalización del proceso productivo, con el objetivo de mejorar su competitividad.