Tabletas para el tratamiento del agua de piscinas más seguras
En una apuesta para mejorar las prestaciones y usos de los productos para el tratamiento del agua de piscinas, Ercros ha desarrollado tabletas de ATCC libres de ácido bórico, con una fórmula de producción propia que fue patentada en 2012.
“Las nuevas tabletas mejoran la seguridad de los usuarios y se anticipan al cambio normativo publicado en 2021”
El ácido bórico se suele utilizar como lubricante para la compactación de tabletas de cloro, pero la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos lo considera candidato a integrar la lista de sustancias altamente preocupantes, según la clasificación del reglamento Reach.
Las nuevas tabletas de Ercros mejoran la seguridad de los usuarios dado que, en lugar de ácido bórico, utilizan como lubricante una sustancia inerte de origen mineral.
Esta iniciativa fue galardonada con una mención especial a la sostenibilidad en el Salón Internacional de la Piscina, celebrado en Barcelona.
Ercros asimismo ha desarrollado tabletas bicapa multifunción. Estas tabletas tienen una fina capa de color azul y de disolución rápida -adecuada para una cloración de choque del agua de piscina- y otra gruesa de color blanco de disolución lenta -para el mantenimiento del agua de la piscina-, ambas con acción desinfectante.