Aranjuez abre sus puertas a diferentes grupos de estudiantes de la zona

Aranjuez,

Diciembre ha sido un mes de una gran actividad formativa en la fábrica de Aranjuez; el centro ha abierto sus puertas para recibir a tres grupos de alumnos de grados y estudios muy diferentes.

El Colegio Literator de Aranjuez y su alumnado del Grado medio de formación profesional en farmacia y parafarmacia fueron los primeros en visitar el centro de Ercros.

Días después, llegó el turno al estudiantado de posgrado del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Cesif); este centro forma a licenciados en farmacia, biotecnología o química que quieren dirigir su futuro profesional hacia la industria farmacéutica.

Y, por último, la fábrica de Ercros acogió la visita de un grupo de estudiantes del Grado superior de formación profesional en mantenimiento electrónico y mecatrónica industrial del Colegio Loyola de Aranjuez.

En total han sido cerca de 70 alumnos que han conocido el funcionamiento y los procesos de la fábrica de Aranjuez y la complejidad de la fabricación de las materias primas farmacéuticas, en especial los antibióticos producidos por fermentación.

La fábrica de Aranjuez conforma la división de farmacia de Ercros y está activa desde 1951, cuando se convirtió en la primera empresa española en fabricar penicilina. En la actualidad, la fábrica se dedica a la producción y venta de principios activos farmacéuticos (API) genéricos, principalmente del campo de los antibióticos.