Celebración del día mundial de la mujer y la niña en la ciencia

Barcelona,

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Ercros organizó diversas actividades en sus fábricas de Almussafes, Aranjuez y Monzón con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar el interés de las jóvenes por las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En el CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella, la fábrica de Almussafes participó en una jornada especial en la que Laura Escribá, jefa de producción de la planta de paraformol, compartió su experiencia como estudiante y profesional en la industria química.

Por su parte, la fábrica de Aranjuez conmemoró esta fecha con una concentración de cinco minutos en la que participaron todas las trabajadoras del centro. La directora de la fábrica, Mari Carmen Cruzado, dirigió unas palabras en las que destacó el orgullo de ser mujer en el ámbito científico y alentó a las asistentes a fomentar la presencia femenina en estudios técnicos y carreras científicas.

Finalmente, el centro de Monzón llevó a cabo una presentación en el colegio Santo Domingo Savio, dirigida a un grupo de 30 alumnos de bachillerato científico. En este encuentro, Pilar Salsé, técnica de I+D y Belén Pascual, jefa de I+D, destacaron la relevancia de fomentar un entorno inclusivo en el ámbito científico.