Dos alumnas tutorizadas por Ercros, en el Cerdanyola Talent Factory
Las alumnas de bachillerato del Instituto Gorgs de Cerdanyola, Carla Hervás y Martina Hervás, mentorizadas por Ercros, han participado en el programa Cerdanyola Talent Factory, que reconoce al joven talento emprendedor de la ciudad.
Fernando Burgueño y Ángel Dominguez, director y responsable de relaciones industriales de la fábrica de Cerdanyola, respectivamente, han sido los encargados de ayudarlas en la elaboración de su proyecto de emprendimiento: Dogkat, un sistema de geolocalización para mascotas, que además mide las constantes vitales de los animales.
La gala de presentación y reconocimiento de los proyectos fue presidida por Carlos Cordón, alcalde de Cerdanyola. Fernando Burgueño, acompañado por las alumnas del IES Gorgs, fue el encargado de defender el sistema Dogkat, del que destacó su utilidad para evitar que se pierdan las mascotas y al mismo tiempo tenerlas controladas en todo momento. Burgueño, además, alabó el esfuerzo, la dedicación y la calidad del trabajo realizado por Carla y Martina.
El programa de tutorización del joven talento ha tenido una duración de cuatro meses. Esta es la segunda vez que la fábrica de Ercros en Cerdanyola participa.