Participamos en el Congreso de Ergonomía y Psicosociología de Gijón

Tortosa,

Rosa Ferràs, jefa de prevención técnica de la fábrica de Ercros en Tortosa, ha sido ponente en el Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología celebrado en Gijón. En concreto, ha participado en la mesa redonda “La ergonomía, la ingeniería de los factores humanos y la carga mental” en la que ha aportado sus conocimientos sobre la prevención de los accidentes laborales y la promoción del bienestar de las personas que trabajan en la compañía.

Este congreso ha reunido a los mayores expertos internacionales en ergonomía laboral, la disciplina que se ocupa de adaptar el entorno de trabajo, las herramientas y las tareas a las características de las personas trabajadoras, con el fin de proteger su salud mental y física.

La Asociación Española de Ergonomía y la Asociación Asturiana de Ergonomía han sido las entidades encargadas de la organización del congreso internacional, que ha alcanzado su 18ª edición.

Todas las fábricas de Ercros disponen de un sistema de gestión que incluye la seguridad y la salud en el trabajo, que está conforme con las especificaciones de la norma ISO 45001 y los requisitos del sistema de gestión de organización saludable («SIGOS»). Además, la compañía, como firmante de la Declaración de Luxemburgo, está comprometida a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo a su estrategia empresarial.

Para más información sobre la gestión de la prevención en Ercros, haga clic aquí.