Casi el 90% de la producción de la fábrica de Cerdanyola se destina a la exportación
La fábrica de Cerdanyola (Barcelona) produce, a medida de los clientes, más de 250 tipos de polvos de moldeo termoestables, con una paleta de unos 2.000 colores.
Los polvos de moldeo se usan para fabricar material eléctrico (interruptores y enchufes); tapas y asientos de sanitarios, y accesorios para el lavabo; vajillas y bandejas; tapones para la industria cosmética y de perfumería; botones; bolas de billar; etc.
Esta fábrica desarrolla su actividad mediante tecnología propia, aplicada tanto a los procesos productivos como al desarrollo de nuevas aplicaciones, lo que le permite una elevada versatilidad en el producto final. El 88% de la producción se exporta a más de 60 países de todo el mundo, siendo el segundo productor europeo de estos compuestos.
La plantilla de la fábrica está integrada por unas 100 personas. Forma parte de la división de química intermedia de Ercros y está activa desde 1963.
En cifras
Los principales datos de la fábrica de Cerdanyola
Personas en plantilla
Exportación
Países destino de las ventas
Polvos de moldeo
Colores a medida del cliente
Un poco de historia
La Sociedad Anónima Industrial de Cauchos y Resinas (Aicar) inicia la producción de polvos de moldeo.
Aicar traslada la producción de polvos de moldeo a la nueva fábrica de Cerdanyola, que se centra en este producto fabricado mediante tecnología propia.
Aicar se integra en Derivados Forestales, S.A.
Se amplía la capacidad de producción.
Se constituye el holding Derivados Forestales Group XXI, S.L., en el que queda integrada la fábrica de Cerdanyola junto con las fábricas de Almussafes y Tortosa.
Con motivo de la adquisición de Derivados Forestales por Ercros, la fábrica de Cerdanyola se integra en la división de química intermedia.
La fábrica mejora sus prestaciones ambientales con la puesta en marcha de un bioscrubber para el tratamiento de las emisiones gaseosas.
Lanzamiento de un nuevo tipo de polvos de moldeo de calidad HD, que mejora las prestaciones de transformación del producto.
Ampliación de la capacidad de producción de polvos de moldeo en un 14 % hasta llegar a las 25.000 t/año. Un año después se amplía la capacidad en otras 500 t.
Certificados de la fábrica de Cerdanyola
Los distintivos que avalan cómo esta fábrica vela por la sostenibilidad.
Para contactar con la fábrica
Si quieres visitar o ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo desde aquí.
C/ Santa Anna, 105
08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Tel: +34 935 803 353
Email: cerdanyola@ercros.es